Empresa


   
  La firma estratégica

Roldán Carreón & Asociados es una firma de estrategia y comunicación política especializada en persuadir la conciencia colectiva tanto en procesos electorales, como en comunicación gubernamental.

Hemos desarrollado algunas de las metodologías más innovadoras en el marketing político que impactan de manera directa en la efectividad de cada una de nuestras estrategias de comunicación.

Estas metodologías están complementadas con más de 20 procesos de producción para desarrollar cada uno de nuestros proyectos.

Nos comprometemos y damos certidumbre a cada uno de nuestros clientes y cumplimos con cada uno de los entregables con los más altos estándares de calidad de la industria.


Nuestros proyectos inician con un diagnóstico preciso, después el desarrollo de una estrategia efectiva, posteriormente ideas creativas y claras para transmitir el mensaje, finalmente una producción de calidad de clase mundial.

___________________________________________________________________________________________________________


      Socios Fundadores

     __Antonio Roldán

antonio3     Estratega en comunicación electoral y gubernamental. Es presidente y fundador de Roldán Carreón & Asociados, la firma latinoamericana de comunicación y marketing político que, en 2014, se distinguió como la más exitosa, ganando la mayor cantidad de reconocimientos internacionales, entre los que se cuentan un Reed Award, tres Gold Pollie Awards, dos Victory Awards y una Victory Award Medal.

Ha sido el responsable de diseñar y generar la estrategia de comunicación para más de 20 campañas electorales en todos los niveles de gobierno. A través de su innovador proceso de campaña paraguas (más de 20 candidatos en una misma entidad), ha sido determinante para que 378 candidatos, tanto en procesos federales como estatales, obtuvieran el triunfo bajo esta estrategia, lo que le da un récord de 72% de victorias.
El sello que distingue a su firma, es el alto nivel de eficiencia o rentabilidad, ya que en campañas individuales (un candidato), tiene un contundente 100% de eficiencia, habiendo sido el responsable de diseñar las estrategias de comunicación para campañas que van desde presidencial, gubernatura, senadurías y diputaciones tanto federales como locales, hasta presidencias municipales.

Como especialista en estrategia de comunicación gubernamental, su experiencia abarca decenas de campañas, que han permitido generar vínculos emocionales entre la ciudadanía y sus gobernantes, alcanzando niveles de aceptación por encima del 80%; en este rubro sobresalen temáticas como: posicionamiento y reposicionamiento de gobiernos, informes de resultados, campañas tácticas de logros, seguridad pública, sociales, turismo y cierre de administraciones.

___________________________________________________________________________________________________________


     __ Rafael Carreón

rafa     Es consultor en estrategia y experto en medios masivos.

Como consultor político ha participado en más de 20 campañas en todos los ciclos electorales y ha contribuido a que las mismas, cuenten con un rumbo estratégico claro y efectivo. Su visión de una campaña política o de resultados de gobierno, es que mientras menos política parezca, es mejor, porque el objetivo y la obligación de toda campaña de comunicación es conectar emocionalmente con el espectador.

Ha creado campañas de comunicación y posicionamiento para institutos electorales y para diversos proyectos en instituciones culturales de prestigio en el país, como: MARCO, Centro Cultural Alfa y el Foro Internacional de las Culturas Monterrey 2007.
Ha participado también como conferencista en universidades de prestigio en México como el ITESM y la UDEM en la ciudad de Monterrey; ha gestionado convenios de colaboración entre emisoras de radio pública internacional como RFI y La Voz de América, con las emisoras públicas en Monterrey, y ha colaborado en publicaciones como El Norte y Milenio-Diario, entre otros medios. 

Es socio fundador de la firma Roldán Carreón & Asociados, junto con Antonio Roldán; juntos, integran una firma que tiene una extraordinaria sed por los buenos resultados. Varias de sus campañas han logrado reconocimientos  internacionales y éxitos memorables. Vamos por más.